sábado, 19 de marzo de 2011

CES 2010

Moreno C., Luis A.
Esquema
Introducción

  • Reflexión

Desarrollo

  1.  ¿Qué es el CES?
  2.  Principales lanzamientos realizados durante el CES.
  3. Opinión propia sobre los televisores 3D.

Cierre

  • Conclusión

El mundo en el que vivimos está en una continua evolución, uno de los aspectos en los que este presenta un mayor desarrollo es el de la creación de dispositivos de consumo, ¿Sabía usted que existen libros electrónicos?, ¿Televisores 3D?, ¿Sabía usted que hay computadoras personales que caben en la palma de la mano? Los aparatos electrónicos son muy importantes en la vida de una persona ya que ayudan a mejorar su calidad de vida, entonces, ¿por qué no conocer sus últimas novedades? Cada año se celebran distintas ferias en donde se expone lo último en tecnología, una de ellas es el CES.
El CES (Consumer Electronics Show en inglés o Feria Internacional de Electrónica de Consumo en español) es un evento que se celebra cada enero en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en donde se muestran los últimos avances en todo lo que se refiere a tecnología de consumo. Esta feria cuenta con la participación de más de 2500 expositores provenientes de todas partes del mundo quienes, año tras año, intentan sorprender e incitar a los visitantes con sus creaciones.
Este año, los principales lanzamientos giraron en torno a los televisores 3D, de los cuales se dijo que se venderían unas 4 millones de unidades en todo el mundo, a los e-books (libros electrónicos), con sus nuevas cualidades multimedia y a las tablet PCs (computadores de tableta), cada vez más pequeñas, versátiles y fáciles de llevar a cualquier lugar. También se mostraron los últimos smartphones (teléfonos inteligentes) de las diferentes marcas, además de cámaras fotográficas, procesadores y dispositivos USB.
Los televisores 3D vienen a revolucionar la experiencia de ver televisión, llevando a casa esos efectos tridimensionales que antes solo se podían ver en las salas de cine. La parte negativa de estos aparatos es y será irremediablemente su precio, lo mismo que sucede con cada nueva tecnología que llega a las vitrinas. Sí aún los televisores LCD se encuentran fuera del alcance de muchos bolsillos a pesar de tener ya varios años en el mercado, no es difícil imaginar que el precio de una TV 3D también será tridimensional.
En líneas generales, el CES 2010 fue un éxito total, ya que recibió miles de visitantes quienes, a lo largo de los cuatro días de duración que tuvo el evento, quedaron maravillados con los nuevos productos presentados y solo esperan el día en
que éstos últimos por fin salgan a la venta para hacerse con uno, dos o todos ellos. Pero como el mundo de la electrónica nunca se detiene, ya desde la última jornada de exposiciones se estaba rumoreando sobre algunas sorpresas que traería la próxima feria, entre ellas, las llamativas pantallas transparentes. Solo queda esperar hasta el próximo año para ver lo que el CES 2011 traerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario