viernes, 18 de marzo de 2011

La Vida Electrónica


Pernía P. Reyna C.

Esquema

           Introducción
  • Breve reseña de la casa electrónica.


    Desarrollo

  • Contexto en el que se desarrolla.
  • Beneficios a la industria electrónica.
  • Consecuencias en la vida diaria.
          Cierre
  • Conclusión.

Los avances tecnológicos se hacen con el fin de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, una muestra de ello es la creación del prototipo de la casa electrónica, en la que se eliminan las llaves y en su lugar se usan lectores que reconocen el iris ocular para permitir el acceso a ella, basándose en una lista previamente introducida según la base de datos de un teléfono inteligente adaptada a dicho lector. Una vez adentro el cerebro de la casa se encuentra en una pared digital, en la que se ubica un televisor de plasma, al lado de este hay una cápsula redonda blanca que contiene el secreto de la propuesta, un ordenador compatible, el cual permitirá al usuario visualizar en la pantalla lo que quiera, desde un juego de fútbol, hasta el funcionamiento de los electrodomésticos de la casa.

El prototipo de la que es considerada por muchos como “la casa del futuro”, cuyo nombre original es “Eco & Ud”, fue desarrollado en Japón, país en el que se encuentran los departamentos de producción, desarrollo e investigación de las principales empresas de la industria tecnológica del mundo, entre las que destaca PANASONIC, y que lo convierten en el paradigma de la vida electrónica, al que no dejan de llegar nuevas propuestas y apuestas audiovisuales de gran interés, que lo definen como un país futurista.

El proyecto de la “Eco & Ud”, presenta como principal limitación que es solo un prototipo, pero aun así ha generado grandes cambios en la industria tecnológica mundial, ya que la clave de la investigación pasa por el perfeccionamiento y unión de los circuitos integrados a gran escala y los componentes básicos de la alta definición, lo que haría pensar a muchos, que atraería una eliminación de aparatos masiva, pero por el contrario, esto acarrea una proliferación de ellos, que convierte a la industria electrónica en una de las mas innovadoras y rentables.

El futuro desarrollo de la casa electrónica, representa en la mayoría de los casos, una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, ya que combinaría rapidez, eficacia, y comodidad en los quehaceres cotidianos, que permitirían a sus usuarios disponer de más tiempo, para realizar diversas actividades. Pero es importante resaltar que el costo de la “casa del futuro” sería muy elevado, es hasta ahora incalculable, por lo que solo un selecto grupo de personas, podría disfrutar de sus cómodas instalaciones.

Todavía faltan muchos años para que la realidad se asemeje al viaje al futuro que la ciencia emprendió, pero los constantes avances que nos muestran proyectos como el de la “Eco & Ud”, demuestran las masivas e innovadoras investigaciones de la industria electrónica que se ha convertido en sinónimo de cotidianidad, ya que nuestro día a día involucra tecnología, y esta cada vez, es mas dinámica y representa el avance progresivo de la humanidad.

12 comentarios:

  1. muy interesante no sabia eso

    ResponderEliminar
  2. es un articulo muy interesante, no es de sorprenderse que los japoneses hoy en dia ya tengan esos tipos de casas por que ellos viven en el futuro debido a su avanzada tecnología. cosas como estas no se deben pasar por alto .... muy buena información :D

    ResponderEliminar
  3. Muy Buen Blog! me parece interesante indagar en los nuevos proyectos y avances electrónicos. Son la base del avance de la tecnología y nos acerca cada vez mas a un mundo mejor. Muy buenas reflexiones Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Sigue siendo un mundo muy cambiante respecto a este tema, pero si es verdad que gracias a estos avances, a esta tecnologia se ha podido revolucionar bastante la vida cotidiana y muchos otros aspectos importantes, es un muy buen planteamiento y estoy de acuerdo con el mismo. Miguel Bolivar

    ResponderEliminar
  5. muy buena la informacion. ya habia escuchado al respecto y pues de llegar a desarrollarse sería muy útil. Aunque no creo q se pueda realizar muy prontamente ya que como ya lo mencionaron su costo es muy elevado, y realmente desarrollar este modelo de casas en un pais subdesarrollado como el nuestro seria casi imposible. Pero es muy buena la idea.
    Rosa Diaz.

    ResponderEliminar
  6. Realmente espléndido este blog.Es un artículo interesante que muestra las sorprendentes innovaciones producidas gracias a la tecnología.

    ResponderEliminar
  7. muy buen articulo, muestra como puede "mejorar" nuestras vidas diaramente gracais a los desarrollos en tecnologia

    ResponderEliminar
  8. buen proyecto "Eco&Ud" esperemos sea pronto que se de y que su costo no sea tan elevado

    Alejandro Serrano

    ResponderEliminar
  9. :O que fino... me parece muy interesante ya que los avances tecnológicos son para mejorar nuestras vidas, para hacer de este un mejor lugar para vivir

    ResponderEliminar
  10. Genial! me encanto :D poco a poco la tecnología avanza mas y mas! y como dices "todavía falta mucho" pero sabemos que al paso que vamos... quien sabe como será el futuro! :D

    ResponderEliminar
  11. Grandioso!!Esperemos vivir eso muy pronto!Y claro como no, q los precios de estos avances sean moderados!para todas o la gran mayoria de las personas "D

    ResponderEliminar