viernes, 18 de marzo de 2011

Revolucion de la Electronica en los Autos


Angie T. Rivero P.



Esquema
Introducción
  •  Desarrollo de la tecnología electrónica en los autos.
Desarrollo
  • Evolución de la tecnología en los autos.
  • Importancia de la electrónica en los autos.
  • Beneficios y opinión sobre el desarrollo de la tecnología en los automóviles.
 Cierre
  • Conclusión
Un auto es un medio de transporte casi indispensable para la vida del ser humano; la tecnología en estas maquinas se ha desarrollado desde el momento que se emplearon distintas herramientas eléctricas para trabajos poco complejos como el encendido del motor, a partir de ahí se incluyeron distintos dispositivos automatizados, creados por la ingeniosidad y creatividad humana, que permitió penetrar profundamente en el campo automovilístico, logrando que los autos sean del agrado, comodidad y seguridad para todos. Actualmente es notable la rapidez de innovación en la introducción de nuevos aparatos electrónicos en los automóviles, donde todo tiende a ser más pequeño, eficaz y rápido.

La evolución de la electrónica en cuanto al crecimiento de la rama automotriz, se dio en las últimas tres décadas. En 1974 un grupo de ingeniero en la conferencia de la asociación electrónica de vehículos convergentes discutieron 55 áreas donde artículos electrónicos podrían hacer presencia en los automóviles y mejorar algunas funciones del mismo, pero sin imaginarse que esas áreas solo era el comienzo de una revolución tecnológica en los autos. Entre 1982 y1993 todas las posibles áreas discutidas en la conferencia ya estaban cubiertas y existían nuevas aéreas para la introducción de nuevos elementos electrónicos como, sensores inteligentes y sistemas integrado de transmisión de potencia, freno, dirección y diagnóstico a bordo.

La importancia de la electrónica en los autos, radica en su estrecho vínculo con la protección y comodidad tanto del usuario como del vehículo, y para ello, existen aparatos mecánicos creados por el hombre de gran utilidad, entre los aparatos más conocidos tenemos los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, estos pequeños dispositivos combinado con la electrónica permite su activación, al detectar cierta magnitud de impacto; existen otros dispositivos electrónico que ejecutan tareas de alertas como las alarmas que pueden considerarse de riesgo, y/o de alguna necesidad mecánica.

Un automóvil actualmente implica continua innovación, que es tomada en cuenta por distintas empresas automotrices, y beneficia de varias formas al cliente, dando la oportunidad de escoger un auto según gustos y necesidades, teniendo la certeza que cualquier automóvil que escoja cuente con todos los accesorios y elementos necesarios para su funcionamiento, seguridad, comodidad, entretenimiento, durabilidad y deleite. Los beneficios que ofrece la electrónica en los autos van desde la comunicación bidireccional, información de recorrido, mapas de ubicación, control de frenado, dirección y aceleración, todo dentro del auto.

El ser humano de forma adecuada ha evolucionado excelentes aparatos electrónicos para autos; y su revolución se estableció principalmente en las últimas tres décadas; estos aparatos permiten entre muchas cosas el mejoramiento de las funciones motoras que brindan infinidades ventajas, por medio de dispositivos como los circuitos integrado, que ofrecen estos procesos. Las empresas automotrices han optimizado sus diseños considerando como objetivo primordial adquirir lo último en artefactos electrónicos para autos, y que captan la atención de clientes por medio de diseños innovadores que rompen dimensiones en la electrónica; dándole a esta industria ideas infinitas para el futuro de aparatos avanzados en los automóviles.


Referencia:
  Sergio Medina(2007), Argentina. Disponible en: http://tuning.deautomoviles.com.ar/articulos/electronica/sistemas.html

12 comentarios:

  1. super interesante .............. exlente este blog..................

    ResponderEliminar
  2. wAAAAAOH q bn!.. muy interesante . que bueno esta , muy buen trabajo!.

    ResponderEliminar
  3. que interesante eso de los autos del futuro exelente

    ResponderEliminar
  4. Mm me parecio muy bien explicado tu analisis esta muy expresado xD

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto!!
    Tema muy interesante.
    Sigue asi!!

    ResponderEliminar
  6. excelente material!..de verdad es asombroso el avance en cuanto al constante cambio e innovacion de la electronica en los carros..

    ResponderEliminar
  7. Si es verdad que se han visto y se han logrado grandes avances en los autos gracias al descubrimiento y la acoplación de la tecnologia electronica a los mismos, tendremos que seguir atentos a la evolución de estos autos, excelente noticia. Miguel Bolivar.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. al parecer hay gente que no respeta un buen trabajo (comentario de arriba).
    Muy interesante y muy buena redaccion. Te felicito. Andres Fernandez

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos , que buen blog : los temas el diseño y las imagenes todo esta super fantastico...

    Juan C. Ramirez

    ResponderEliminar
  11. me parece muy bueno los avances que puede lograr la electronica en los autos para nuestro beneficio

    ResponderEliminar